blog

Pérdidas con la copa menstrual

El lanzamiento de PELVICUP ha sido un éxito y queríamos compartirlo con vosotras. PELVICUP ya se puede comprar a través de internet y en muchas farmacias de España. La aceptación por parte vuestra ha sido maravillosa, así que ¡gracias a todas!

Algunas de nuestras usuarias se han puesto en contacto con nosotras con una duda en común: ¿Se pueden sufrir pérdidas con la copa menstrual? La respuesta es tajante: NO. Si sufres pérdidas mientras utilizas PELVICUP es porque no la estás utilizando correctamente.

Si es la primera vez que utilizas una copa menstrual, es totalmente normal que tengas pequeñas pérdidas, tan solo hay que  tener un poco de paciencia hasta pillarle el truco. Aprender a usar la copa menstrual lleva su tiempo, tiene su técnica.

Pocas son las mujeres afortunadas que dan a la primera con la correcta colocación de la copa menstrual, pero por lo general, han de pasar dos ó tres ciclos hasta que se acostumbran y la colocan correctamente (yo misma tardé tres meses en dar con su correcta posición, y utilizaba salva slips por si las moscas).

Así que desde este post os queremos dar unas pautas para evitar que sufráis pérdidas con la copa menstrual.

La principal causa de sufrir pérdidas mientras utilizas tu copa menstrual es la colocación  demasiado alta. Muchas de nosotras tendemos a colocar la copa menstrual como si de un tampón se tratase, pero no debe ser así.

Como se puede ver en el gráfico, los tampones se suelen colocar en la zona alta de la vagina, en el cérvix. Sin embargo, la copa menstrual debe quedar en la parte más baja de la vagina. El tirador de extracción debe quedar en el interior de la vagina pero no demasiado dentro (a ras de los labios menores).  La colocación correcta se muestra en la figura siguiente:

figura 03 2

La copa menstrual PELVICUP  tiene un tirador de extracción muy corto (a diferencia de otras copas menstruales). La razón por la que el extractor es corto es para evitar que sobresalga entre los labios y pueda producir dolor o molestias.

Otra de las razones por las que se pueden sufrir pérdidas es porque no se haya abierto correctamente la copa una vez colocada.

Para ello, has de asegurarte pasando ligeramente el dedo índice alrededor de la copa, haciendo un círculo completo,  para comprobar que efectivamente se ha abierto por completo. Si no es así, notarás arrugada la copa, y no creará el vacio necesario para evitar las perdidas.

Si aprecias que no se ha abierto, puedes mover un poco la copa menstrual, de arriba hacia abajo, para conseguir que se abra. Notarás como se despliega sin problemas.

Otra de las razones por las que se producen perdidas es porque no se haya hecho bien el vacío. Al igual que en el punto anterior, tan solo hay que asegurarse de que la copa menstrual se ha abierto por completo. El vacío asegura el sellado de la copa menstrual con las paredes vaginales, que es lo que hace que no existan perdidas.

PELVICUP tiene una serie de agujeritos que son los encargados de que se mantenga el vacio. Si estos agujeritos no están bien limpios, también puede influir en el vacío y por tanto producirse pérdidas.

Por último, has de asegurarte de haber escogido bien el tamaño de tu copa menstrual.

PELVICUP presenta dos tamaños: el tamaño S, recomendado para mujeres menores de 25 años y/o que no hayan tenido partos vaginales (flujo moderado), y el tamaño L, recomendado para mujeres mayores de 25 años y/o que hayan tenido algún parto vaginal o que tienen flujo abundante.

La elección de un correcto tamaño según tus necesidades, hace que se asegure la correcta colocación y se cree el vacío necesario para evitar las pérdidas.

Dependiendo de la edad y de haber tenido o no algún parto vaginal, el tono muscular del  suelo pélvico puede variar así como si se ha sufrido algún tipo de cirugía correctiva en la zona vaginal. De ahí la importancia de elegir correctamente el tamaño que más se ajuste a tus características.

IMG 6715 pequeño 2

 

Con toda esta información, paciencia y práctica, estoy convencida que pronto no sufrirás ningún tipo de pérdida con la copa menstrual PELVICUP, y para cualquier duda, no lo pienses y haz tu consulta. Estaremos encantadas de solucionártela. 

 

 

Comentarios   

0 #2 pelvimax.com 14-09-2016 07:13
Hola Ylenia! Gracias por realizar tu consulta.
Nuestra copa menstrual PELVICUP es perfecta para ser utilizada durante la noche, ya que te permite permanecer con ella hasta 10 - 12 horas seguidas sin necesidad de cambios, ni riesgos para tu salud.
Pero si me permites un consejo, utilízala durante la noche cuando ya controles perfectamente su uso, así evitarás sufrir posibles pérdidas indeseadas mientras duermes.
Un saludo!
Citar
0 #1 Ylenia 13-09-2016 20:34
Hola! Me gustaría saber si la copa menstrual se pude utilizar durante la noche mientras duermes o es como lo tampones? Gracias! Me la he comprado y estoy deseando probarla
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar