preguntas

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre esferas de silicona de farmacia

P. ¿Cómo puedo saber si debo adquirir PELVIMAX o PELVIMAX MINI para realizar mis ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico?

R Su especialista le recomendará el producto más adecuado para usted tras una valoración del estado de su suelo pélvico .
Como regla general, recomendamos que las mujeres que aún no han llegado a la menopausia y tienen un introito vaginal (entrada de la vagina) normal utilicen PELVIMAX  . PELVIMAX MINI será probablemente su terapia adecuada si ya ha llegado a la menopausia, si tiene un introito vaginal estrecho (suelen ser mujeres que sufren molestias o dolor durante el coito), si sufre de excesiva sequedad vaginal o si tiene atrofia vaginal.
Para lograr una introducción más fácil y cómoda de las esferas (ya sea PELVIMAX o PELVIMAX MINI ), recomendamos el uso de INTIMAX , gel íntimo hidratante de base acuosa. INTIMAX resulta idóneo en la introducción de las esferas ya que su base acuosa no daña la silicona de la que están hechas las mismas. Otros geles pueden deteriorar dicha silicona.

P. ¿Por qué las esferas de PELVIMAX están unidas y las de PELVIMAX MINI son individuales?

R Con el transcurso del tiempo, la musculatura del suelo pélvico se debilita y por lo tanto resulta más difícil mantener el peso de las esferas en la vagina. Por eso recomendamos que las mujeres que han llegado a la menopausia utilicen PELVIMAX MINI , ya que estas esferas tienen un peso y un tamaño menores que los de PELVIMAX . Además, el uso individual de las esferas permite que la terapia sea todavía más fácil y llevadera. Al tratarse de dos esferas individuales de distinto peso y tamaño entre sí, PELVIMAX MINI le permitirá realizar una terapia progresiva al ir aumentando el peso y el tamaño de la esfera que utilice conforme vaya consiguiendo resultados.

P. Mi ginecólogo me recomendó usar PELVIMAX pero me cuesta mucho retener la segunda esfera dentro de la vagina. ¿Esto es normal?

R El grado de dificultad que encuentre al intentar retener las esferas dentro de la vagina está directamente relacionado con el estado de su suelo pélvico. Cuanto más debilitada esté la musculatura de su suelo pélvico, mayor será la dificultad a la hora de retener las esferas dentro.
No se preocupe si no consigue retener las dos esferas dentro de la vagina durante mucho tiempo al comienzo del tratamiento. Lo importante es realizar los ejercicios con asiduidad y perseverancia incrementando gradualmente la duración de uso porque sólo así logrará verdaderos avances.
La mayoría de mujeres que no logran retener durante mucho tiempo las dos esferas al comienzo del tratamiento, consiguen hacerlo en el transcurso de 3 ó 4 meses utilizando PELVIMAX con constancia y disciplina.
Sin embargo, como alternativa y siempre que el estado de su suelo pélvico esté lejos de ser óptimo, puede cortar el cordón que une las dos esferas de PELVIMAX con el fin de realizar los ejercicios con una sola esfera, lo cual le resultará mucho más fácil y llevadero.
Si incluso utilizando una sola esfera no consigue retenerla dentro de la vagina, por favor consulte con su especialista. Es posible éste le recomiende utilizar PELVIMAX MINI ya que tanto el tamaño y el peso de estas esferas individuales es menor que los de PELVIMAX
.

P. Una vez tengo dentro las esferas de PELVIMAX o PELVIMAX MINI. ¿Cómo realizo los ejercicios de Kegel?

R Cuando introduzca las esferas PELVIMAX o PELVIMAX MINI en la vagina, los ejercicios de Kegel los realizará de forma automática al ponerse de pie y comenzar a andar.
Esto es debido a que en posición vertical, las esferas tienden a descender por la fuerza de la gravedad por lo que tendrá que contraer los músculos del suelo pélvico para evitar que se salgan. Esta contracción que realizará inconscientemente para evitar que caigan las esferas supone implícitamente la realización correcta de los ejercicios de Kegel.
¡Su único esfuerzo para realizar de forma correcta y efectiva los ejercicios de Kegel será concentrarse en que no se salgan las esferas!.
Si no experimenta ninguna mejoría transcurridas 12 semanas, póngase por favor en contacto con su especialista.

P. ¿En qué se diferencias PELVIMAX y PELVIMAX MINI de las llamadas bolas chinas?

R Existen muchos tipos de bolas chinas en la actualidad cuyos materiales de fabricación son a menudo de baja calidad. El material utilizado en las esferas PELVIMAX y PELVIMAX MINI es silicona hipoalergénica de alta calidad.
Las bolas chinas tienen como misión principal proporcionar sensaciones placenteras a quienes las utilizan. Esto explica que los canales donde se venden sean sex-shops.
Si bien es cierto que un considerable número de mujeres encuentra agradable el uso de PELVIMAX y PELVIMAX MINI , el único objetivo para el que nuestras esferas han sido desarrolladas es el de fortalecer la musculatura del suelo pélvico evitando y tratando así una larga lista de problemas médicos asociados a una musculatura pélvica debilitada.
PELVIMAX y PELVIMAX MINI son productos sanitarios de venta exclusiva en farmacias y parafarmacias y han pasado por estrictos controles sanitarios antes de llegar a sus manos.

P. ¿Durante cuánto tiempo debo utilizar PELVIMAX o PELVIMAX MINI?

R Recomendamos que siga las indicaciones de su especialista.
Como regla general, el tiempo de uso diario recomendado para PELVIMAX y PELVIMAX MINI es de un mínimo de 15 minutos y un máximo de una hora repartido en dos sesiones al día como terapia de choque. Como terapia de mantenimiento (una vez los síntomas iniciales hayan comenzado a remitir) utilice PELVIMAX o PELVIMAX MINI dos ó tres veces por semana.
Es importante que mientras utilice PELVIMAX o PELVIMAX MINI no permanezca tumbada o sentada; debe moverse (caminar a ritmo suave) para que las pesas que están situadas en el interior de las esferas emitan las vibraciones que ayudan a fortalecer la musculatura de su suelo pélvico .

¿Cómo debo cuidar las esferas PELVIMAX o PELVIMAX MINI?

R Es muy importante que antes y después de cada uso lave las esferas con agua tibia y jabón neutro. Aclare abundantemente y deje secar bien las esferas al aire o seque con un paño que no desprenda ningún residuo.
No utilice lubricantes que no sean de base acuosa ya que puede dañar la silicona de las esferas.

P. ¿Debo esterilizar las esferas antes de utilizarlas?

R No es necesario esterilizar las esferas. Debido a la delicada naturaleza de la silicona con la que están revestidas las esferas, si las sumerge en agua hirviendo o las esteriliza con alcohol u otros productos, provocará daños en el material.

P. ¿En cuánto tiempo sabré si mi programa de ejercicios con PELVIMAX o PELVIMAX MINI está dando resultados?

R Los resultados dependerán del estado inicial de su suelo pélvico cuando comience a utilizar PELVIMAX o PELVIMAX MINI .
Los primeros resultados podrán ser visibles a partir de las 2 semanas del inicio de su uso. Sin embargo, los resultados definitivos se darán en un plazo de entre 4 semanas a 3 meses.
Recuerde que la eficacia de los resultados dependerá en alto grado de la disciplina y constancia con la que realice sus ejercicios.
Es muy importante que incorpore la práctica de ejercicios pélvicos con PELVIMAX o PELVIMAX MINI a su rutina habitual de ejercicios con el fin de maximizar resultados.

P. ¿Cómo debo utilizar INTIMAX con mis esferas PELVIMAX o PELVIMAX MINI?

R El uso de INTIMAX es muy sencillo. Tan sólo tiene que aplicar un poco de gel sobre las esferas y a la entrada de la vagina. Con una pequeña cantidad, la introducción de las esferas resultará mucho más fácil.

P. ¿Puedo utilizar INTIMAX también en mis relaciones sexuales?

R Por supuesto que sí. INTIMAX es compatible con el uso de preservativos. Tiene una textura muy agradable que facilita la penetración y consigue unas relaciones sexuales más fáciles y placenteras. Además, INTIMAX contiene alantoína (sustancia que ha hecho tan popular a la baba de caracol) gracias a la cual, INTIMAX hidrata, aporta confort vaginal especialmente durante la menopausia y el puerperio y alivia el escozor y la sequedad vulvar.

P. ¿Dónde puedo encontrar PELVIMAX, PELVIMAX MINI e INTIMAX?

R Puede encontrar los tres productos en farmacias y parafarmacias de todo el territorio nacional.
El PVP recomendado de PELVIMAX y PELVIMAX MINI es de 22 euros y el de INTIMAX es de 9.50 euros.
Los Códigos Nacionales de estos productos sanitarios facilitarán que su farmacéutico los pueda localizar con mayor facilidad:
• Código Nacional de PELVIMAX: 154279.3
• Código Nacional de PELVIMAX MINI : 164998.0
• Código Nacional de INTIMAX: 159769.4
Si no encuentra estos productos en su farmacia, por favor, haga CLIC AQUÍ: boton compraonline