[:es]Un objetivo primordial en la etapa del postparto, además de disfrutar de tu bebé, es descansar (aunque a muchas de vosotras os parezca misión imposible) y adaptarte a todos los cambios. Entre ellos los de tu propio cuerpo.
Desde PELVIMAX te damos algunos consejos para que puedas vivir esta etapa de la mejor manera posible.
1.- CUIDA TU POSTURA
Encuentra el equilibrio. No pases mucho tiempo tumbada pero tampoco abuses pasando demasiado tiempo de pie.
Te aconsejamos realizar paseos cortos y rotar tus tobillos. En esta etapa hay que favorecer la circulación para evitar problemas vasculares.
Si has elegido la lactancia materna, también debes cuidar la postura corporal a la hora de dar el pecho. Debes estar cómoda, ¡si no se te hará eterno!
Podrás evitar muchos dolores musculares si utilizas cojines para adaptarte y estar lo más cómoda posible. Busca una postura relajada y podrás disfrutar al máximo.
2.- NO HAGAS GRANDES ESFUERZOS
Acabas de vivir una experiencia de 9 meses en la que tu cuerpo ha sufrido muchos cambios. Por eso, en el proceso de recuperación debes ser paciente con tu cuerpo y no querer recuperar tu estado anterior demasiado rápido.
No realices grandes esfuerzos como cargar peso o realizar ejercicios de abdominales tradicionales ya que realizar estos esfuerzos no favorecen a la musculatura del suelo pélvico.
Mantén una dieta adecuada para evitar el estreñimiento y conseguir ir perdiendo esos kilos de más, (si es tu caso).
3.- CUIDA LA HIGIENE DE TU ZONA GENITAL
La piel de la vulva estará más sensible a causa de los niveles hormonales. Debes cuidar mucho tu higiene íntima, así evitarás posibles infecciones vaginales, hongos o lesiones.
Además si has tenido un parto mediante cesárea o tienes puntos debes seguir las indicaciones del ginecólogo que ha supervisado tu embarazo.
4.- EJERCICIO
Después de 9 meses acompañada de “la barriguita” no es tan fácil volver al estado inicial en el que te encontrabas antes de ser mamá.
No debes precipitarte por querer eliminar esa flacidez que no termina de desaparecer, el cuerpo es sabio y con una dieta adecuada y el acompañamiento de ejercicio moderado lo conseguirás. ¡NO TE DESANIMES!
Comienza poco a poco, sin olvidarte de la importancia de fortalecer también la musculatura de tu suelo pélvico.
Ejercitar nuestro suelo pélvico es siempre recomendable -acabes de haber dado a luz o no-, pero en esta etapa del postparto es absolutamente esencial. Ya te lo contamos anteriormente en un POST de PELVIMAX, lo puedes recordar AQUÍ.
La actividad más recomendable para recuperar la musculatura del suelo pélvico son los Ejercicios de Kegel, ejercicios que consisten en contraer la musculatura del suelo pélvico.
Como sabemos que con tu bebé recién nacido estás liada con mil cosas excepto con tu propia salud, te recomendamos un dispositivo que conseguirá que hagas los ejercicios de Kegel de manera automática y correcta; sin tener que estar concentrada en hacer nada en particular.
Este dispositivo es: PELVIMAX, esferas de silicona hipoalergénica. Al introducirte las esferas y ponerte de pie, éstas tenderán a caer por su propio peso y de manera inconsciente contraerás la musculatura del suelo pélvico para evitar que las esferas se salgan. De esta manera, estarás haciendo los ejercicios de Kegel automáticamente, de forma correcta y sin esfuerzo.
¿CÓMO ESTÁS VIVIENDO TU POSTPARTO?
¡CUÉNTANOSLO!
[:]