[:es]Ha llegado la época más calurosa del año y si además te toca vivirla embarazada puede que se te haga un poco más “cuesta arriba”.
Seguro que te vienen bien estos consejos que te damos desde PELVIMAX sobre los cuidados del embarazo en verano.
1º EL SOL
Protégete. En el embarazo es más frecuente que salgan manchas en la piel, ya que tus hormonas hacen que la pigmentación pueda producirse con mayor facilidad.
Por eso, ten cuidado, especialmente en la cara. Intenta siempre exponerte al sol con la protección de una gorra o sombreo y no olvides nunca utilizar una crema de protección solar.
2º EL BAÑO
Es muy sencillo coger infecciones, y más durante esta época del año.
Por eso te recomendamos que no estés largas jornadas de playa o piscina con el mismo bikini/ bañador húmedo, ¡lleva siempre uno de repuesto!
3º EVITAR HINCHAZÓN
1º Bebe suficiente líquido.
2º Evita estar de pie / quieta durante tiempo prolongado.
3º Realiza masajes que favorezcan la circulación.
4º Practica diariamente ejercicios que favorezcan el retorno venoso.
4º INTENTA DESCANSAR POR LA NOCHE
1º Duerme cómoda, con ropa ligera.
2º Intenta cenar ligero y no hacerlo en horas muy próximas a acostarte.
3º ¡Hazte con un ventilador!
5º APROVECHA EL BUEN TIEMPO PARA HACER EJERCICIO
Hacer ejercicios al aire libre puede ser una de las mayores ventajas de esta época (eso sí, es importantísimo evitar las horas de máximo calor especialmente al estar embarazada). Además tiene muchos beneficios:
1º Evitas coger sobrepeso.
2º Evitas problemas de salud como la diabetes gestacional.
3º Disminuirá la probabilidad de dolores lumbares, ciáticas…
¿Qué actividades practico?
Da largos paseos por tu ciudad. Si tienes la suerte de vivir cerca del mar seguro que se convierte en una rutina muy agradable.
Practica natación, en invierno puede que nos de más “pereza” eso de meternos en la piscina, pero ahora es el momento ideal.
Existen muchas actividades dedicadas a mujeres embarazadas: yoga, pilates…
¡Infórmate! ¿Qué mejor que clases específicamente diseñadas para ti?
6º INCLUYE EJERCICIOS DE SUELO PÉLVICO
Además de realizar ejercicios que sean beneficiosos de forma general para tu embarazo, es conveniente que prepares tu suelo pélvico para el para el parto y postparto. Por eso es fundamental que realices ejercicios de Kegel durante el embarazo.
Recuerda que tu zona perineal es clave para tener un buen parto y para disfrutar de una recuperación postparto exitosa. Si ejercitas y fortaleces la musculatura del suelo pélvico durante el embarazo, disminuirás el riesgo de sufrir desgarros durante el parto. Puedes incluso reducir la duración del parto gracias a una musculatura tonificada del suelo pélvico. Además, evitarás trastornos relacionados con una musculatura debilitada como la incontinencia urinaria y el prolapso pélvico. ¿Sabías incluso que la musculatura del suelo pélvico juega un papel fundamental con respecto a la sensibilidad sexual? Cuanto más tonificada tengas esta musculatura, mayor será tu sensibilidad sexual y la de tu pareja.
Esperamos que te hayan servido nuestros consejos sobre los cuidados del embarazo en verano pero estamos deseando conocer tus truquitos.
¿Nos los cuentas?
[:]