Descubre todos los beneficios que te aporta la copa menstrual PELVICUP. Te enseñamos todo lo que debes saber para mejorar tu calidad de vida durante la menstruación con nuestra copa menstrual.
Ofrece protección total durante 10-12 horas
Protege la flora vaginal (Recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo como hacen los tampones)
Es una solución mucho más económica, (Una única inversión)
Es una copa menstrual reutilizable y ecológica
Ofrece máximo confort
Protege del Síndrome del Shock Tóxico (TSS por sus siglas en inglés)
Es ideal si tienes flujo abundante
Una de las ventajas del funcionamiento de la copa menstrual es el tiempo de uso. A diferencia de los tampones y compresas, las copas menstruales están diseñadas para poder ser utilizadas durante un máximo de 10-12 horas seguidas.
El tiempo de uso depende del tamaño de la copa y sobre todo de la cantidad de flujo menstrual de cada mujer. Pero una copa menstrual siempre te va a permitir estar más protegida durante un mayor periodo de tiempo que cualquier otro producto de higiene íntima para la mujer.
PELVICUP es una solución perfecta para cualquier mujer en edad fértil, si bien es cierto que es ideal para mujeres que poseen un flujo menstrual entre normal y abundante. De esta manera, el funcionamiento de la copa menstrual te permite estar protegida durante mucho más tiempo y así poder despreocuparte.
Sin duda, otro de los beneficios más importantes que te aporta nuestra copa menstrual es que se trata de un producto reutilizable y ecológico.
El material con el que elaboramos nuestras copa menstrual, la silicona médica, es uno de los materiales más duraderos, seguros y resistentes que existen. Esto te permitirá dejar de utilizar tampones y compresas, los cuales no colaboran en absoluto a la protección del medioambiente. (¿Has pensado alguna vez en el impacto que las toneladas de compresas y tampones usados suponen para el medioambiente?)
También la copa menstrual es un producto que le hará un favor a tu bolsillo, ya que gracias a su carácter reutilizable, podrás usar la misma copa durante años. ¡Amortizarás la inversión en muy pocos meses!
Gracias a su forma ergonómica y diseño destinado a adaptarse perfectamente a tu cuerpo, PELVICUP resulta imperceptible. Esto te ofrece un nivel de confort máximo todos los días de regla.
Además, el hecho de recoger el flujo menstrual en lugar de absorberlo, protege mejor la flora vaginal. La flora vaginal, también conocida como microbiota vaginal, es el conjunto de microorganismos que viven “en armonía” en la zona vaginal. Durante la menstruación, la concentración de bacterias de la flora vaginal disminuye, lo que hace que las infecciones sean más frecuentes durante estos periodos. El uso de la copa menstrual ofrece una mayor protección frente a infecciones vaginales como la vaginitis (la candidiasis es de las infecciones más comunes) y la vaginosis.
Otra de las ventajas que tiene el funcionamiento de la copa menstrual es que su uso no está asociado con el Síndrome del Shock Tóxico (TSS). Este síndrome es una enfermedad grave (aunque poco frecuente) que está asociada con una serie de bacterias que se alojan en nuestras mucosas.