PELVIMAX MINI, al igual que PELVIMAX, es un producto sanitario de Clase I destinado a fortalecer la musculatura del suelo pélvico y tratar así muchos trastornos asociados a una musculatura del suelo pélvico debilitada como la incontinencia urinaria ayudando a las mujeres a realizar los ejercicios de suelo pélvico..
A diferencia de PELVIMAX, PELVIMAX MINI consiste en dos esferas pélvicas de silicona individuales de diferente tamaño y peso, ideales para realizar una terapia progresiva, ya que permiten comenzar por la esfera más pequeña para pasar después a la de mayor tamaño y peso, y finalizar con un tercer paso inlcuyendo las dos esferas juntas. La esfera pélvica más pequeña (la morada) pesa aproximadamente 24 gramos y la esfera más grande (la rosa) pesa aproximadamente 39 gramos.
Por tratarse de esferas pélvicas de silicona más pequeñas y separadas entre sí, resultan la opción ideal para todas aquellas mujeres que no son capaces de retener las dos esferas juntas ya sea por su tamaño o peso.
El uso continuado de nuestras esferas pélvicas de silicona PELVIMAX MINI consigue mejorar e incluso eliminar muchos trastornos asociados con una musculatura debilitada del suelo pélvico. Algunos de estos trastornos son: la incontinencia urinaria, la incontinencia fecal, el prolapso pélvico, el estreñimiento crónico, el dolor pélvico y algunas disfunciones sexuales.
Nuestras esferas pélvicas están fabricadas en silicona hipoalergénica (silicona médica) de primera calidad, lo cual protege ante el riesgo de sufrir posibles infecciones y alergias dermatológicas. Incluso utilizando una única esfera, PELVIMAX MINI garantiza la correcta realización de los ejercicios de suelo pélvico (ejercicios de Kegel) de la manera más segura.
PELVIMAX MINI está indicado para todas aquellas mujeres que sufren un debilitamiento significativo de la musculatura de su suelo pélvico, cualquiera que sea la causa.
Las esferas pélvicas de silicona PELVIMAX MINI están especialmente indicados para mujeres que ya tienen la menopausia y/o sufren de atrofia vaginal. Este producto también está indicado para mujeres que tienen excesiva sequedad vaginal.
Las mujeres que sin haber llegado a la menopausia tienen muy debilitado el suelo pélvico por diferentes razones (cirugía pélvica, obesidad, múltiples partos vaginales etc.) también tienen el perfil apropiado para utilizar las esferas de silicona PELVIMAX MINI.
PELVIMAX MINI será tu terapia ideal si ya tienes la menopausia y sufres incontinencia urinaria.
Por último, PELVIMAX MINI será la opción adecuada si deseas incrementar tu sensibilidad sexual y ya tienes la menopausia.
PELVIMAX MINI es ideal para realizar los ejercicios de suelo pélvico en una terapia progresiva al ir aumentando el tamaño y peso de las esferas que utilices conforme vayas consiguiendo resultados. La terapia progresiva consiste en 3 pasos:
⦁ Comienza con la esfera de color morado (la más pequeña). Tras lavarla bien con agua y jabón neutro, debes introducir esta esfera en el interior de la vagina dejando fuera el cordón de extracción. Ponte de pie y camina a ritmo suave entre 15 minutos y una hora. No te preocupes si al principio solo consigues retener la esfera morada unos pocos minutos (o incluso segundos). Con constancia, conseguirás retener la esfera morada sin esfuerzo.
⦁ Una vez consigas retener bien la esfera morada, podrás pasar a utilizar la esfera rosa, de mayor tamaño y peso que la morada. Repite el mismo proceso que con la esfera morada.
⦁ La última fase de la terapia progresiva consiste en la utilización de las dos esferas al mismo tiempo. Para utilizar las dos esferas juntas, fíjate bien en el siguiente dibujo:
Asegúrate de que la esfera de silicona morada es la primera en ser introducida en la vagina seguida de la rosa para que el cordón de extracción de la esfera rosa pueda quedar por fuera de la vagina. Una vez tengas las dos esferas pélvicas de silicona atadas dentro de la vagina, procede como en los pasos anteriores.
Los ejercicios de Kegel consisten en la contracción de la musculatura del suelo pélvico y su finalidad es el fortalecimiento del suelo pélvico. Ahora bien: ¿cómo se hacen estos ejercicios con las esferas pélvicas de silicona PELVIMAX MINI? ¡Es muy sencillo!
Ya estés utilizando la esfera morada, la rosa o las dos juntas, deberás ponerte de pie y caminar a ritmo suave. Al ponerte de pie, las esferas tienden a caer debido a la fuerza de la gravedad. Para evitar que se salgan, contraerás de forma espontánea la musculatura de tu suelo pélvico. Pues bien, esa contracción que harás de forma correcta y casi sin darte cuenta es el ejercicio de Kegel. ¡No tienes que hacer absolutamente nada más! Todo el tiempo que lleves la esfera o esferas de silicona de PELVIMAX MINI dentro de la vagina y camines, estarás realizando los ejercicios de Kegel y fortaleciendo casi sin esfuerzo la musculatura del suelo pélvico.
¿Quieres saber más sobre los ejercicios de suelo pélvico o ejercicios de Kegel? Pulsa AQUÍ.
La incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina y su aparición en la menopausia es muy habitual. La disminución en la producción de estrógenos que se da en la menopausia debilita los músculos que controlan la vejiga y la uretra, facilitando así la aparición de las temidas pérdidas de orina.
Además, el simple paso del tiempo (envejecimiento) es uno de los factores que más influyen sobre la aparición de la incontinencia urinaria.
Otro de los factores clave que influyen sobre la aparición de la incontinencia urinaria en la menopausia es el hecho de haber tenido partos vaginales. A mayor número de partos vaginales, mayor la probabilidad de sufrir incontinencia urinaria.
La buena noticia es que la incontinencia urinaria en la menopausia se puede mejorar realizando ejercicios de suelo pélvico, fortaleciendo la musculatura del suelo pélvico con la ayuda de las esferas de silicona PELVIMAX MINI.
¿Quieres saber más sobre la incontinencia urinaria? Pulsa AQUÍ.