[:es]Es importante tener en cuenta que mientras estás fortaleciendo una musculatura es posible que perjudiques otra.
Frecuentemente, muchas mujeres creen que las lesiones de suelo pélvico o los problemas de incontinencia urinaria son sólo problemas de la edad (por la menopausia) o que aparecen tras la maternidad.
Es cierto que estos son factores clave, pero hay otros motivos por los cuales puedes padecer estos problemas. Estos son los factores principales:
• El embarazo y el parto (sobre todo si hay más de uno).
• La realización de determinadas actividades físicas. Sobre todo deporte de alto impacto en el que los pies se despegan del suelo.
• La llegada de la menopausia.
• Otros factores de riesgo: sobrepeso, problemas de espalda, infecciones urinarias repetidas...
Por eso si quieres realizar ejercicio aérobico sin perjudicar la musculatura del suelo pélvico debes tener en cuenta una serie de pautas para evitar las lesiones:
1º Evita levantar objetos pesados.
2º Realiza los ejercicios en una postura correcta.
3º Fortalece progresivamente.
4º Realiza descansos.
¿Conoces qué actividades aeróbicas son más seguras para no perjudicar tu suelo pélvico?
ACTIVIDADES AERÓBICAS SEGURAS:
ACTIVIDADES AERÓBICAS CON RIESGOS:
1º Lo más recomendable es que practiques las actividades seguras para tu suelo pélvico, sobre todo si acabas de ser madre.
Por eso es mejor probar las siguientes alternativas:
2º Si te decides por hacer deportes de alto impacto, porque es una actividad que realizas con regularidad y te cuesta dejarla… de cara a prevenir lesiones, tienes que intentar integrar también en tu rutina ejercicios para el suelo pélvico.
Actualmente existen muchas opciones: puedes realizar ejercicios de suelo pélvico con las esferas de silicona PELVIMAX o PELVIMAX MINI. Es la forma más eficiente y segura de realizar los ejercicios de Kegel.
¡Cuéntanos tu experiencia!
[:]